Unos trucos que te van a sorprender
Prácticamente todo el mundo necesita algunas habilidades culinarias. Esto incluye a estudiantes jóvenes que viven solos y padres que tienen familias que alimentar. Hay momentos en los que preparar las comidas es fácil y rápido pero a veces puede llevar mucho tiempo y mucho esfuerzo. ¿Sabías que hay algunos trucos que puedes hacer para que cocinar sea más fácil? Ya sea que sea un cocinero principiante o un maestro de cocina, estos trucos de cocina están garantizados para facilitar la preparación de las comidas. Siga leyendo para saber cómo puede ampliar sus habilidades en la cocina. Esto podría ser lo que necesita para subir de nivel su cocina.

Unos trucos que te van a sorprender
Cocinar huevos
Puedes cocinar huevos de una manera muy original pero totalmente sorprendente haciéndolo en una sartén que tenga agua y tapas de tarro de albañil. Este método es particularmente popular entre los fanáticos de la dieta ceto, ¡pero definitivamente todos se beneficiarían de hacerlo! Caliente su sartén, coloque las tapas de los frascos de albañil y rompa los huevos en las tapas. Rompe las yemas, sazona y después de aproximadamente un minuto de cocción, coloca 1/4 taza de agua en tu sartén. Tapar la sartén y dejar cocinar los huevos durante 3 minutos. Los huevos quedarán deliciosos y perfectamente redondos, ¡perfectos para muffins ingleses o como “pan” para un sándwich!

Cocinar huevos
Congelar el caldo o el vino sobrantes
Si usa caldo o vino para cocinar, entonces sabe muy bien que a menudo se queda con líquido que no puede usar en un plato. Puedes tirar el exceso de vino o caldo, o guardarlo en el refrigerador, aunque podría estropearse antes de que lo necesites nuevamente. Hay otra solucion. En lugar de dejar que todo ese exceso de líquido se desperdicie, colóquelo en una bandeja para cubitos de hielo antes de meterlo en el congelador. Cuando tenga que usarlo, saque algunos de los cubos congelados y luego agréguelos a su olla. El líquido será tan bueno como la primera vez que lo abrió, sin mencionar que tendrá un mejor control de la cantidad de líquido que debe usar, ya que sabe que el resto no se desperdiciará

Congelar el caldo o el vino sobrantes
Huevos escalfados
El flagelo de muchos cocineros caseros: el huevo escalfado. Sabes que el huevo debe romperse en agua hirviendo y debes esperar a que se cocine. Sin embargo, lo que sucede a menudo es que el huevo se desintegra en el agua y te quedas con un producto similar al huevo. Para resolver esto, use este truco. Coloque una envoltura de plástico en una taza pequeña, rocíe el plástico con aceite en aerosol antiadherente y rompa el huevo en él. Ate el plástico cerrado y deje caer cada una de las bolsas envueltas en plástico en agua caliente, permitiendo que el huevo se cocine. Cuando el huevo esté listo, corta la envoltura de plástico y tendrás un huevo escalfado perfecto.

Huevos escalfados
Maduración de alimentos
¿Ha traído a casa algunas frutas solo para darse cuenta de que no están lo suficientemente maduras para comer? Puede esperar a que maduren, pero también puede acelerar el proceso con una bolsa de papel. Coloque la comida sin madurar dentro de una bolsa de papel y luego dóblela para cerrarla. El gas etileno dentro de la bolsa quedará atrapado, lo que hará que las frutas maduren más rápidamente. ¡Asegúrate de revisar la fruta con bastante regularidad, ya que dejarla en la bolsa durante demasiado tiempo podría darte fruta podrida!. Los platanos son unos grandes alimentos, llenos de vitaminas, de la cual destaca el potasio. Este rico alimento es facil que su estado se degrade.

Maduración de alimentos
Comprobación de la madurez de los aguacates
Es bastante difícil saber cuándo un aguacate está listo para comer. Puede adivinar y cortar un aguacate que esté potencialmente poco maduro, o puede verificar el tallo para ver qué tan madura está la fruta. Si es fácil tirar del tallo hacia atrás y ves un interior verde, el aguacate es perfecto para comer. Si es difícil arrancar el tallo, el aguacate aún no está maduro. Si tira del tallo hacia atrás y ve que el interior es marrón, la fruta está casi muerta. Loa aguacates son unos grandes alimentos que hacen que sus nutrientes enriquezcan varieas partes de nuestro cuerpo con sus grasas saludables. Es saludable para el pelo, la hidratacion de nuestra piel, el buen funcionamiento de los organos…Todo son beneficios.

Comprobación de la madurez de los aguacates
Precalentar la sartén
Si observa recetas, todos los profesionales dicen que debe precalentar la sartén antes de cocinar. Si no precalienta la sartén, la comida aún se cocinará, por lo que este paso puede ignorarse fácilmente. Sin embargo, precalentar la sartén garantiza que la comida se cocine de manera más uniforme y rápida que si la arroja directamente sobre una sartén fría. Precalentar la sartén durante unos tres minutos antes de agregar los ingredientes ya es suficiente. El aceite es un ingrediente muy preciado, pero es clave tomar importancia del aceite virgen extra de oliva. Este es realmente el que podriamos describir como puro oro, es beneficioso para nuestro cuerpo. Aun asi tenemos que tener en cuenta no abusar de sus cantidades.

Precalentar la sartén
Cepillar pescado con mayonesa
¿Alguna vez has probado a cocinar filetes de pescado a la parrilla? Es probable que se rompa y termine en pedazos diminutos y poco apetitosos. El pescado es un alimento frágil, por lo que mantener el filete en una sola pieza desde la parrilla hasta un plato es una tarea bastante difícil. Afortunadamente, la solución es sencilla. Cepille su pescado con un poco de mayonesa antes de tirarlo a la parrilla. El pescado no se pegará a la parrilla debido a la mayonesa. Una capa fina no afectará el sabor del pescado, pero fomentará un dorado uniforme. La carne es un alimento sabrosos pero es importante conocer su procedencia y estado. No tan solo su origen, sino el cuidado que han recibido las vacas durante su vida. Al final eres lo que comes….

Cepillar pescado con mayonesa
Pelar patatas
Pelar un lote de papas no solo requiere mucho tiempo, sino que también es bastante agotador, ya que hay que raspar la piel de cada papa. Sin embargo, no es necesario que saque su fiel pelador. Para este truco, comience con agua hirviendo en una olla. Luego, usa un cuchillo para trazar una pequeña línea alrededor del centro de una papa. Ponga todo el manojo de papas en la olla a fuego lento en agua durante quince minutos. Una vez que se acabe el tiempo, coloca todas las patatas en un recipiente con agua helada. Una vez que se hayan enfriado, podrá deslizar fácilmente la cáscara y continuar con la cocción.

Pelar patatas
Hacer huevos revueltos
Los huevos revueltos que son ligeros, esponjosos y cremosos son el mejor sueño. La mayoría de los cocineros agregan un poco de crema o leche a la mezcla de huevos para que los huevos permanezcan húmedos y ricos. Sin embargo, la mayonesa puede ser justo lo que necesitas para perfeccionar los huevos revueltos. En lugar de leche, agregue una cucharada de mayonesa a su próximo revuelto. La mayonesa tiene suficiente grasa para dar a los huevos esa textura esponjosa, pero la pequeña cantidad no afectará el sabor. No se conforme con huevos revueltos por debajo del promedio cuando puede lograr revueltos a nivel de restaurante.

Hacer huevos revueltos
Pelar dientes de ajo
Antes de poder usar cada diente de ajo, primero debes quitarle la piel. El proceso no es necesariamente difícil, pero puede volverse complicado y frustrante, especialmente si necesita muchos dientes. Simplifica tu pelado de ajo. Coloque cada diente en un frasco, enrosque la tapa, agite el frasco con entusiasmo y agite los dientes durante unos segundos. Cuando haga esto, la piel se deslizará y quedará con dientes limpios que están listos para picar. El ajo es un super alimento que nos ayuda a convatir los virus y potencia el sabor de muchos de nuestros platos. Puedes cocinarlos de mil maneras, crudos, fritos, en sopas, rallados…siempre van aportar un beneficio extra a nuestro cuerpo y tambien a nuestros alimentos.

Pelar dientes de ajo
Hacer tazones de burrito
Para aquellos que comen a menudo en casa, probablemente esté buscando alimentos nuevos e innovadores que difieran de su plato habitual. Sin embargo, hay algo de lo que nunca se cansará: tazones de burrito crujientes y deliciosos. Necesitas tortillas de maíz y un molde para muffins para este truco. Voltee el molde para muffins y forme una tortilla de maíz en un tazón en medio de cuatro de las cavidades. Hornea las tortillas de maíz a 375 grados durante unos 10 minutos. Cuando terminen, tendrás tazones crujientes listos para ser llenados con guarniciones de burrito. Los burritos se pueden combinar con todo tipo de ingredientes, su sabor es especial y lo que le da el toque perfecto son las salsas picantes que puedes combinar en ellos.

Hacer tazones de burrito
Agregar queso a las hamburguesas
Prácticamente a todo el mundo le gusta el queso. Y nada mejor que el queso en las hamburguesas para darle un poco de sabor. Sin embargo, ¡los días en los que simplemente agregabas rebanadas de queso a una hamburguesa justo antes de comerla han terminado! Pon un trozo de queso Babybel en el medio de tu albóndiga para que el queso se derrita en el centro cuando cocines la albóndiga. ¡Esto resultará en una hamburguesa mucho más sabrosa y deliciosa! Este método de agregar queso a su hamburguesa es realmente simple y efectivo. La carne con queso es yna mezcla explosiva de sabores y de calorias, aun asi es justo saborear un poco la vida y deleitarse con el sabor de estos dos ingredientes.

Agregar queso a las hamburguesas
Recalentar pizza
Para las noches en las que no quiere cocinar, la pizza es definitivamente la mejor comida de entrega. Si tiene suerte, tendrá muchas sobras que pueden durar varios días. Hay personas que disfrutan de la pizza fría, pero otras prefieren hacer estallar su porción en el microondas, lo que resulta en una corteza blanda que arruina el sabor de la pizza. Dígale adiós a la pizza insatisfactoria del segundo día usando una sartén para recalentar su porción. Con este método, la corteza queda crujiente, el queso se derrite y la salsa se calienta. Tendrás una deliciosa porción que es tan buena como la pizza del primer día. La mayoria de las pizzas estan hechas con ingredientes de los cuales tienen muchos conservantes y es posible comerlas al dia siguiente.

Recalentar pizza
Rebanar carne
Es posible que haya notado que la textura de la carne fresca no es realmente buena para un corte preciso. Se pueden lograr porciones finas o cubos ásperos, pero muchos chefs caseros no pueden crear cortes uniformes o rebanar trozos finos aptos para sándwiches. Para solucionar este problema, ponga la carne en el congelador antes de cortarla. No deje que la carne se endurezca demasiado; unos 15 minutos deberían ser suficientes. Cuando la carne esté un poco más fría, será mucho más fácil de cortar. La carne se enfriará lo suficiente para cortes precisos, pero aún se puede tirar en la sartén. Hay muchas maneras de cortar la carte y hacerla sabrosa y cocinada segun los gustos de la gente.

Rebanar carne
Hierbas de corte
Los cuchillos son excelentes para cortar verduras, pero se necesita un poco más de trabajo para cortar hierbas. Es posible que haya notado que usar un cuchillo en estas verduras a menudo resulta en un desastre blando en lugar de hierbas frescas que se pueden arrojar en su plato. Para simplificar el proceso, use un cortador de pizza para cortar sus hierbas. Después de colocar las verduras en una tabla de cortar, pasa el cortador sobre ellas. El cortador de pizza los cortará, produciendo líneas más limpias que las que normalmente se obtienen con un cuchillo. Pasa el cortador sobre las hierbas varias veces y luego agrégalas a tu plato para darle un poco más de sabor.

Hierbas de corte
Ajo picado
Muchas recetas tienen ajo picado como base de sabor. Sin embargo, usar solo un cuchillo para hacer pequeños trozos de ajo no es fácil. A menudo tienes que pararte un rato sobre la tabla de cortar y cortar el mismo diente muchas veces. Puede facilitar el proceso de picado de ajo utilizando un mortero. Antes de moler los dientes en una pasta, córtelos primero en trozos más pequeños. De esta forma utilizarás ajo fresco pero con la consistencia de carne picada preenvasada. Puede tener ese sutil impulso de sabor en su comida sin el riesgo de tener un poco de ajo demasiado grande que podría morder. Es muy bueno cortar el ajo y picarlo con un mortero, le da un toque especial a todos tus platos.

Ajo picado
Hacer puré de papas
Este truco de cocina es para aquellos que quieren una comida extra decadente. Para el puré de papas, intente cocinar las papas en crema espesa en lugar de agua. Saque las papas de la crema, tritúrelas y agregue esa misma crema al plato en lugar de usar leche. No quieres papas cremosas todas las noches. Sin embargo, si estás pensando en hacer todo lo posible, este truco seguramente te dará papas más ricas y sabrosas. El pure de pataras es un plato clasico para todas las estaciones del año. Es un plato que puede estar convinado con ungerdientes light o hacerlo mas potente, agregandole margarina. Aun asi, su elaboracion siempre es la misma, paciencia para cocinar las patatas y saborealo bien.

Hacer puré de papas
Hacer panqueques
Los panqueques son perfectos para el desayuno, pero después de mezclar la masa, aún te enfrentas a la tarea de colocar la masa en la sartén. Ahí es donde las cosas se complican normalmente, lo que resulta en panqueques que no se parecen a los que sirven los restaurantes. Para panqueques más rápidos y fáciles, coloque su masa en una bolsa de plástico grande y corte un agujero en una esquina del plástico. Úselo como si fuera una manga pastelera. De esta manera, es más fácil girarlo en su sartén y tiene más control sobre la cantidad de masa que usa para cada panqueque. Terminarás con panqueques de forma perfecta sin desperdiciar masa.

Hacer panqueques
Cortar papas fritas
Si bien hacer papas fritas caseras es atractivo, a menudo lleva más tiempo que simplemente pedirlas en un restaurante cercano. De hecho, puedes hacer patatas crujientes desde cero con una rebanadora de manzanas. Corta un extremo de la papa y colócalo sobre una superficie dura. Empuje hacia abajo la rebanadora de manzanas sobre la papa para crear cuñas perfectas y uniformes. En segundos tendrás gajos de papa que simplemente necesitan freírse o hornearse a la perfección crujiente. Es fácil hacer tus propias patatas fritas. Cortar las patatas fritas no es un arte, es simplemente paciencia o el uso de determinadas maquinas que nos facilitan este trabajo sin apenas esfuerzo.

Cortar papas fritas
Evitar que los tazones y las tablas de cortar se resbalen
Puede ser frustrante cuando está preparando algo en la cocina, pero todas sus herramientas se resbalan y resbalan en el mostrador. Ya sea que intente cortar en una tabla de cortar que no se quede quieta o que intente mezclar en un tazón que intente alejarse de usted, crear un poco de tracción en la encimera facilitará la cocción. Coloque una toalla de papel o un paño de cocina debajo de las tablas de cortar y los tazones para evitar que se deslicen. Para evitar que las herramientas se le escapen, la toalla debe estar un poco húmeda para que se adhiera a la encimera. Las tablas de cortar nos salvan de cortar nuestras mesas de cocina y permiten una mayor higiene al cortar alli nuestro alimentos.

Evitar que los tazones y las tablas de cortar se resbalen
Queso rallado
¿Le da miedo rallar el queso porque tiene que usar el rallador de queso? Si bien el utensilio de cocina no es realmente difícil de usar, puede ser difícil de limpiar si el queso queda atrapado en todos los rincones y grietas. Antes de usar el rallador de queso, rocíe un poco de aceite en aerosol. El queso no se pegará al rallador debido al aceite en aerosol, que hace que el proceso de triturar el queso y limpiarlo sea más rápido. Tus frustraciones con el rallador de queso se convierten en cosa del pasado cuando usas este truco.El queso rayado aporta un punto extra a nuestros platos y podemos saborearlos en la pizza, en la pasta y muchas carnes. Es un poco dificil limpiar el rallador al completo por eso este truco te va a salvar de mas veces.

Queso rallado
Asar hamburguesas
Cuando asan hamburguesas en casa, incluso a los buenos cocineros les puede resultar difícil mantener las hamburguesas jugosas y agradables mientras cocinan la carne molida por completo. Un cubo de hielo podría ser la solución perfecta. Coloque un cubo de hielo en el medio de cada hamburguesa y arroje las hamburguesas a la parrilla. Cocínelos como lo haría normalmente. Mientras se cocina la hamburguesa, el hielo se derrite y mantiene la carne jugosa y agradable. Con este truco, nunca más tendrás que comer hamburguesas secas. Es importante conservar el punto para que esten mas tiernas y jugosas, simplemente es dedicarle tiempo y paciencia, saborearlo paso a paso.

Asar hamburguesas
Hacer jugo de limón
No siempre es fácil exprimir un limón. A veces requiere algo de músculo, pero aún así terminas con solo un poco de jugo de limón; el resultado no vale la pena. Antes de exprimir su próximo limón, colóquelo en el microondas durante siete a diez segundos. Después de esto, enrolle el limón sobre el mostrador, aplicando un poco de presión. Corta el limón y exprímelo como lo harías normalmente. Cuando sigue este método, debería obtener más jugo con considerablemente menos esfuerzo. El jugo de limon es un ingrediente saboroso y muy beneficioso para nuestro organismo ya que tiene un efecto desintoxicante y puede resultar un potenciador de sabor de nuestros platos.

Hacer jugo de limón
Quitar el tallo de una fresa
Si usa fresas frescas para hacer un plato, quitar los tallos de las bayas puede ser frustrante y llevar mucho tiempo. Simplifique el proceso utilizando una pajita de plástico. Empuja la pajita dentro del extremo puntiagudo de la fresa a través del centro hasta que salga el tallo. Tendrá una fresa entera para cocinar, pero quitar el tallo es significativamente más fácil en comparación con usar un cuchillo y cortar cada fresa. Las fresas son unos de los alimentos que contienen mas vitamina C, se pueden consumir de muchas maneras y su sabor es potente y delicioso. Se pueden comer naturales, con un poquito de azucar, con chocolate fundido o con otros ingredientes dulces y sabrosos.

Quitar el tallo de una fresa