Estos son los presidentes de Estados Unidos con el CI más alto de la historia

PUBLICADO EN 04/19/2021
Publicidad

El trabajo de presidente de un país tan grande e influyente a nivel mundial como lo es Estados Unidos no debe ser tarea fácil, de hecho solo unos cuantos privilegiados pueden optar a ello y son personas de un alto cociente intelectual y una gran inteligencia. Da igual del partido que sean pero son personas que deben estar a la altura de las circunstancias que vengan. Esto no quita que a veces tomen mejores o peores decisiones, o sean más simpáticos o menos. Aquí te traemos la lista de los presidentes de América con el CI más alto.

Clasificación De Los Presidentes De Estados Unidos Por Su Cociente Intelectual

Estos son los presidentes de Estados Unidos con el CI más alto de la historia

Ulysses S. Grant

El cociente intelectual medio de una persona está en 110 puntos, Ulysses S. Grant tenía una puntuación de 130 y, aunque es el presidente con la puntuación más baja de la lista, es una puntuación que supera con creces la media, así pues fue un presidente muy inteligente. Fue l presidente número dieciocho de los Estados Unidos y antes de eso lideró al Ejército estadounidense hasta el final de la guerra de Secesión. Su presidencia fue desde 1869 a 1977.

Ulysses S. Grant

Ulysses S. Grant

George W. Bush

George W. Bush es considerado como uno de los peores presidentes que han pasado por la Casa Blanca y de entre los menos inteligentes ya que no era muy bueno hablando en público y se equivocaba siempre mucho. Su cociente intelectual es de 138,5 y a pesar de su mala fama, es una persona muy inteligente ya que la media es de 110. George W. Bush fue el 43º de los Estados Unidos entre los años 2001 y 2009.

George W. Bush

George W. Bush

James Monroe

Aquí tenemos otro cerebro privilegiado, el del quinto presidente de los Estados Unidos, James Monroe. El último de los Padres Fundadores tenía una puntuación de 138,6 nada menos. Con esa inteligencia no es raro que llegase ser presidente y que hiciera que el país creciera mucho y se viviera una idílica época de paz. En el tercer puesto de la lista, James Monroe fue presiente durante 8 años, desde 1817 hasta 1825.

James Monroe

James Monroe

Andrew Johnson

Aquí tenemos al presidente número 17 de los Estados Unidos, Andrew Johnson con un cociente intelectual de 138,9 puntos, ostenta el cuarto puesto de nuestra lista. Ocupó el cargo tras la guerra de Secesión y se tuvo que encargar de unificar el país de nuevo, sin embargo con tanta inteligencia se las apañó muy bien para hacerlo y aunque su mandato solo duró 4 años, desde 1965 hasta 1969, fue un gran presidente.

Andrew Johnson

Andrew Johnson

William Howard Taft

Entre los años 1909 y 1913 el presidente de los Estados Unidos fue William Howard Taft. Su predecesor fue Theodore Roosevelt del que fue secretario de Guerra. Más tarde fue también presidente de la Corte Suprema. Un espectacular currículum para el presidente número 27 y es que no es para menos ya que su inteligencia era muy superior. William tenía un cociente intelectual de nada menos que 139.5 puntos. Algo que para la mayoría de los mortales está muy lejos de alcanzar.

William Howard Taft

William Howard Taft

James Buchanan

Las decisiones del presidente número 15 de los Estados Unidos, James Buchanan llevaron nada menos que al estallido de la Guerra Civil. Los historiadores se refieren a su presidencia como la peor en la historia del país. A pesar de ser muy inteligente, con un cociente intelectual de 139,6, el camino que tomó no benefició en nada al país sino todo lo contrario. Un claro ejemplo de un cerebro privilegiado pero mal gestionado. Su mandato duró solo 4 años, desde 1857 a 1861.

James Buchanan

James Buchanan

Zachary Taylor

Zachary Taylor fue el segundo presidente de los Estados Unidos en morir durante su mandato que de hecho tan solo duró un año por este motivo. Zachary había sido militar toda su vida y nunca había estado metido en política hasta que fue nombrado presidente en 1849 convirtiéndose en el número 12. Su cociente intelectual era muy alto, con una puntuación de 139,8 puntos, todo un portento, lástima que no pudiera demostrar su valía durante toda la presidencia.

Zachary Taylor

Zachary Taylor

Harry S. Truman

Harry S. Truman fue muy conocido por su personalidad agresiva a pesar de su aspecto amable. Ocupó el cargo entre 1945 hasta 1953 y é fu quién finalizó la Segunda Guerra Mundial autorizando el uso de armas nucleares contra Japón, donde murieron más de 200 000 personas. A pesar de su inteligencia le faltaba sensibilidad y Truman también fue el responsable del comienzo de la Guerra Fría. Tenía un cociente intelectual de 139,8 puntos, sin duda desaprovechado.

Harry S. Truman

Harry S. Truman

Warren G. Harding

Seguro que alguna vez habéis escuchado la famosa frase “Estados Unidos primero”. Esta frase fue pronunciada por primera vez por el presidente número 29 de los Estados Unidos, Warren Harding cuto mandato fue muy breve, tan solo dos años, ya que murió de un infarto mientras ejercía el cargo. Tuvo un cociente intelectual de nada menos que 13,9 puntos pero eso no le sirvió para ser buen presidente y está considerado como uno de los más malos de la historia por sus múltiples escándalos económicos y amorosos.

Warren G. Harding

Warren G. Harding

George Washington

El primer presidente de los Estados Unidos fue George Washington, su mandato duró desde 1789 hasta 1797. Además de presidente fue comandante y lideró la guerra de la Independencia de los Estados Unidos. Padre Fundador de la nación, George Washington tenía un cerebro privilegiado con un cociente intelectual de nada menos que 140 puntos. Su inteligencia lo llevó a lo más alto y demostró con creces su valía sentando los cimientos de lo que sería el país.

George Washington

George Washington

Gerald Ford

Aunque tenía un cociente intelectual de 140,4 puntos, la gente decía de él que era un poco tonto y no tenía nada de inteligente pero eso no era verdad. Fue vicepresidente mientras Richard Nixon gobernaba y al renunciar este por el escándalo Watergate, ocupó su puesto convirtiéndose en el presidente número 38 de los Estados Unidos y su mandato duró tres años, desde 1974 hasta 1977. Mientras él gobernaba, finalizó la Guerra de Vietnam.

Gerald Ford

Gerald Ford

Lyndon B. Johnson

Tras el asesinato de John F. Kennedy en 1963, ocupó el cargo de presidente el que era su vicepresidente por aquel entonces, Lyndon B. Johnson. Lyndon luchó contra el racismo y la segregación racial y consiguió que se aprobara la ley de Derechos Civiles y de Voto. Aprobó el seguro para ancianos y pobres y la obtención de viviendas a bajo coste para gente sin ingresos. Con un cociente intelectual de 140,6 puntos, fue un gran presidente que consiguió grandes avances sociales hasta que finalizó su mandato en 1969. Fue el presidente número 36.

Lyndon B. Johnson

Lyndon B. Johnson

Herbert Hoover

El mandato de Herbert Hoover se desarrolló desde el año 1929 hasta el año 1933. Antes de meterse en política, era ingeniero y empresario y sus políticas económicas desembocaron en la gran depresión económica. Los 141,6 puntos de cociente intelectual no le sirvieron para ver lo que se le venía encima y cosechó muy mala fama. Fue derrotado por Roosevelt en las siguientes elecciones. Ejerció la presidencia siendo el número treinta y uno.

Herbert Hoover

Herbert Hoover

Calvin Coolidge

Su cociente intelectual era de 141,6, impresionante es poco, sin embargo el presidente número treinta de los Estados Unidos Calvin Coolidge no hacía gala de esta inteligencia o al menos lo disimulaba muy bien. Le llamaban “Cal el silencioso” ya que era un hombre de pocas palabras, huraño, disimulado y frugal. Incluso le tenían por alguien sin carisma ni locuacidad pero tenía un agudo sentido del humor. Su mandato duró desde 1923 hasta 1929.

Calvin Coolidge

Calvin Coolidge

Ronald Reagan

Su mandato duró desde 1982 hasta 1989 y fue el presidente número cuarenta de los Estados Unidos. Antes de ser presidente Ronald Reagan fue actor y más tarde, cuando comenzó en el mundo de la política, llegó a ser el Gobernador del Estado de California. Tenía un cociente intelectual que nos dejaría a todos a la altura del betún con un increíble 141,9. Su gobierno destacó por su innovación en materia económica y porque puso fin a la Guerra Fría.

Ronald Reagan

Ronald Reagan

Richard Nixon

A pesar de las múltiples controversias en las que se vio envuelto, Richard Nixon suspendió el servicio militar y acabó con la guerra de Vietnam trayendo de vuelta a los soldados. Él tuvo que dimitir más tarde por el escándalo Watergate pero su legado fue bueno en general. Nixon fue el presidente número 37 de los Estados Unidos y su mandato fue desde el año 1969 hasta el año 1974. Su gran inteligencia le viene dada por un asombroso 142,9 de cociente intelectual.

Richard Nixon

Richard Nixon

George H. W. Bush

Todo el mundo conocemos George H. W. Bush padre, este es un caso muy curioso ya que ambos se llaman igual y son los únicos que padre e hijo han llegado a ser presidente de los Estados Unidos, y es que la inteligencia viene de familia pero George Bush padre salió más beneficiado que su hijo con un impactante 143. Bush padre fue el presidente número 41 de los Estados Unidos durante los años 1989 y 1993, además también, previamente fue vicepresidente, congresista, embajador y director de la Agencia Central de Inteligencia.

George H. W. Bush

George H. W. Bush

James K. Polk

Con un aplastante 143,4 de cociente intelectual James K. Polk fue el presidente número 11 de los Estados Unidos y ejerció el cargo desde el año 1845 al año 1849. Ultimo presidente anterior a la Guerra Civil, se le recuerda por ser uno de los más influyentes ya que siempre conseguía lo que se proponía y cumplió su agenda presidencial completamente. Dijo que solo sería presidente durante una candidatura y lo cumplió, después, se retiró a su casa de Tennessee donde murió tres meses después de cólera.

James K. Polk

James K. Polk

William McKinley

William McKinley fue el último veterano de la Guerra Civil que alcanzó el cargo de presidente de los Estados Unidos, concretamente fue el número 25 y desempeñó este cargo desde 1897 hasta 1901. Tenía una inteligencia sobre humana con 143,4 de cociente intelectual y así fue cómo estrujó su cerebro al máximo y logró darle una vuelta a la publicidad creando una revolución sin precedentes al contratar a Mark Hanna.

William McKinley

William McKinley

Grover Cleveland

Con un 144 de cociente intelectual podemos esperar cualquier cosa de Grover Cleveland. Grover fue el único presiente en repetir como tal pero no consecutivamente y es que ganó las elecciones dos veces convirtiéndose en el presidente número 22 y el número 24. Todos le conocían por ser una persona honesta y de criterio propio, nunca influenciado por ninguna ideología en concreto y siempre guiado por la razón y la justicia. Sin embargo la segunda vez no le fue tan bien como la primera.

Grover Cleveland

Grover Cleveland

Andrew Jackson

Fue uno de los primeros en presidir la nueva nación ya que Andrew Jackson fue el séptimo presidente de los Estados Unido y ostentó el cargo desde 1829 hasta 1837. Creador del que en un futuro iba a ser el partido democrático, defendió siempre al pueblo ante el abuso de los bancos. Tuvo mucha popularidad por ello y su cociente intelectual es de nada menos que 145 puntos. Fue el único presidente que ha sido prisionero de guerra de los ingleses.

Andrew Jackson

Andrew Jackson

Dwight Eisenhower

Otro claro ejemplo de que tener un cerebro privilegiado no siempre es sinónimo de hacer las cosas bien. El presidente número 34 de los Estados Unidos fue Dwight Eisenhower, que será eternamente recordado por su belicismo exacerbado ya que le encantaban las armas nucleares e incluso amenazaba con ellas a otros países con los que tenía conflicto como por ejemplo Corea. Su mandato duró entre los años 1953 y 1961y tenía un cociente intelectual de 145.1 puntos.

Dwight Eisenhower

Dwight Eisenhower

Benjamin Harrison

Con un asombroso cociente intelectual de nada menos que 145,4 puntos, Benjamin Harrison fue el presidente número 23 de los Estados Unidos. Mucho antes de eso fue militar y luchó como general en la Guerra Civil, después estudió Derecho, se licenció y ejerció unos años como abogado. Llegó a ser presidente del país entre los años 1889 y 1893 y fue muy aclamado por el pueblo ya que hizo muchas cosas buenas por ellos y por la nación.

Benjamin Harrison

Benjamin Harrison

Abraham Lincoln

Uno de los primeros presidentes de Estados Unidos y también uno de los más conocidos de la historia por abolir la esclavitud definitivamente. Abraham Lincoln fue el presidente número 16 de los Estados Unidos y su mandato se desarrolló entre 1861 y 1869. Abraham además fortaleció el gobierno federal y modernizó la economía. No es de extrañar que hiciera tantas cosas buenas ya que tenía un cerebro privilegiado, con un 150 de cociente intelectual unido a su bondad y buen hacer.

Abraham Lincoln

Abraham Lincoln

Publicidad