Seguro que nunca antes habías oído hablar de estas extrañas razas caninas

PUBLICADO EN 04/19/2021
Publicidad

Es fascinante ver cómo en el mundo hay cientos de especies animales que desconocemos. Nos creemos que lo sabemos todo y constantemente la ciencia o los investigadores descubren nuevos animales o nuevas razas, por ejemplo de perros. Algunas de estas razas son creadas genéticamente por el hombre, otras tan solo, grandes desconocidas por haber pocos ejemplares o pertenecer a países lejanos. De un modo u otro, estas razas de canes te sorprenderán y te dejarán con ganas de saber más o quién sabe, de tener un perro en casa. Seguro que muchas de ellas no las habías visto en tu vida.

Estas Son Las Razas De Perros Más Raras

Estas Son Las Razas De Perros Más Raras

Xoloitzcuintli

El Xoloitzcuintle es una raza de perro que infunde temor por su aspecto y es que este can es como una mezcla de perro del infierno y dios egipcio de la muerte. Además es un extraño ejemplar pues esta raza no tiene pelo y eso hace que tenga ese aspecto tan intimidador, sin embargo son perros muy nobles y protectores. Son de origen mexicano y era un ser venerado por los antiguos aztecas que creían que era un dios, y no es para menos.

Xoloitzcuintli

Xoloitzcuintli

Crestado chino

El crestado chino tal como dice su nombre, procede del lejano oriente, concretamente de China. Son perros muy singulares en cuanto a su aspecto y es que hay dos tipos, con pelo o calvos. La variedad calva es la más buscada por los criadores ya que es muy rara y a la gente les gusta tener perros de lo más extravagante posible. Tienen la piel suave como la de un niño, moteada en negro y luego tienen una cresta en la cabeza muy singular. Sin duda es un perro por el que te pararan por la calle.

Chinese Crested

Chinese Crested

Komondor

Este perro es excepcional a la vez que muy llamativo físicamente. Los machos pueden llegar a medir hasta 90 centímetros de alto y su carácter es calmado y tranquilo. Es una raza de perro que se ha usado tradicionalmente en Hungría como perro pastor ya que se camufla entre las ovejas con su pelaje lanudo y los lobos no se dan cuenta de que está ahí. Hoy en día es un gran perro de compañía, con carácter gentil con los niños y con mucho sentido de la protección familiar.

Komondor

Komondor

Borzoi

Los Borzoi son perros extraordinarios sin duda, los machos pueden llegar a medir hasta 80 centímetros y es un perro que existe en todos los colores aunque los más cotizados son el blanco puro y el blanco atigrado. Son primos hermanos de los galgos árabes pero de procedencia rusa. Han sido usados tradicionalmente para la caza de la liebre y también como perro pastor. Aunque también es cierto que todos los zares rusos tenían en sus palacios perros Borzoi y los tenían como perro de compañía.

Borzoi

Borzoi

Perro cantor de Nueva Guinea

A este singular can se le llama perro cantor porque cuando emite sonidos parece que está cantando. Es capaz de aullar y modular los tonos de su voz haciendo parecer que está cantando. Procedente de Nueva Guinea como su nombre dice, son perros que están directamente emparentados con los dingos de Australia. Por desgracia, no quedan muchos de su especie y no se ha visto uno de estos canes en muchos años hasta que el año pasado, por suerte, hubo algún avistamiento de estos perros en libertad.

Perro Cantor De Nueva Guinea

Perro Cantor De Nueva Guinea

Alaskan Klee Kai

Los Alaskan Klee kai son perros creados por el hombre, es decir, es una raza que no existe en la naturaleza y ha sido creada genéticamente por el hombre juntando razas para que se apareen entre ellos y que salgan este tipo de perros que parecen Huskys en miniatura. Proceden de Estados Unidos y como todos los perros no naturales, son propensos a padecer graves enfermedades congénitas e incluso morir jóvenes. Por otra parte, en cuanto a carácter son juguetones y nerviosos, necesitan quemar la energía corriendo o jugando mucho.

Alaskan Klee Kai

Alaskan Klee Kai

Perro Carolina

Este perro es conocido con varios nombres distintos como por ejemplo perro de Carolina, dingo de Dixie o dingo de Carolina. Son primos hermanos del digo de Australia y es un perro silvestre, es decir, se trata de una raza natural, aunque algunos estudios recientes afirman que es el resultado de la mezcla de perros abandonados en el campo. Su pelaje es de color canela por arriba y blanco por abajo, orejas erguidas y cuerpo alto y largo. Aunque también se ha descubierto ejemplares en otros colores como el negro.

Perro Carolina

Perro Carolina

Grifón de Bruselas

Estos perros son de los más gracioso y adorable que verás. De procedencia belga, son mini perros que tienen la cara chata, el mentón prominente y los ojos grandes. Extremadamente pequeños y muy poco pesados, como máximo pueden llegar a pesar 5 kilos. Poseen una cabeza enorme en proporción al resto del cuerpo y la nariz la tienen justo a la misma altura de los ojos, lo cual le da un aspecto muy raro. Lástima que no queden muchos ejemplares en el mundo.

Grifón De Bruselas

Grifón De Bruselas

Bull terrier

A pesar de su aspecto agresivo y la mala fama que tienen, estos perros son muy cariñosos, nobles y leales. Es muy fácil de identificar a un El Bull terrier por la extraña forma de su cabeza que es muy alargada y por sus pequeños ojos en forma de triángulo. Siempre han sido considerados perros peligrosos y se les ha entrenado para peleas clandestinas pero la verdad es que son perros muy familiares aunque con mucha energía para gastar. Es una raza que procede de Inglaterra.

Bull Terrier

Bull Terrier

Gerberian Shepsky

Esta raza de perro es muy rara y está muy cotizada entre los criadores de perros. Es resultado de la mano del hombre, no es una raza natural y es una mezcla entre Huskies Siberianos con Pastores Alemanes. Son perros preciosos sí, pero antes de comprar uno de estos canes, párate a pensar porque son animales que tienen muchas enfermedades congénitas y sufren mucho, además del dinero que vas a gastar en veterinarios. Todo lo que no sea natural, trae problemas a la larga.

Gerberian Shepsky

Gerberian Shepsky

Azawakh

Considerado hoy en día como el perro más extraño de Estados Unidos, el Azawakh o también llamado sabueso del norte de África o galgo árabe, es un perro de carácter tímido y bastante calmado. Desconfiado con la gente que no conoce, este perro se utilizaba en la antigüedad como perro de caza menor. Cuando están cómodos con alguien son cariñosos y muy cercanos. Físicamente son perros muy estilizados, de largas patas y cuerpo musculoso, lo que hace que sean muy rápidos y elegantes a la hora de moverse.

Azawakh

Azawakh

Dalmadoodle

Este can es primo hermano de los galgos solo que es una variante mucho más grande y fuerte que ellos. Los machos pueden llegar a medir hasta 70 centímetros de alto y se han utilizado tradicionalmente para la protección de casas y como perro de caza mayor por sus excelentes habilidades motoras y su fuerza. Cazaba nada menos que gacelas, así que os podéis imaginar la potencia de sus piernas y su mandíbula. Procedente de África tienen un instinto muy protector, distante y territorial.

Dalmadoodle

Dalmadoodle

Bedlington Terrier

El parecido de este can con una oveja es pasmoso y mucha gente los confunde todavía. Tienen el mismo pelo y forma de la cabeza por eso es fácil de confundirlos. Estos perros provienen de Inglaterra, son muy activos, nobles y valientes y es por ello que tradicionalmente fueron usados para cazar ratas y demás animales en las minas del pueblo de Bedlington (de ahí su nombre), como perro de pelea clandestina y como corredor de carreras.

Bedlington Terrier

Bedlington Terrier

Perro Pastor Bergamasco

Aquí tenemos a un pariente cercano del Komondor de Hungría que hemos visto con anterioridad. Tienen un pelaje largo y lanudo que se les hace trenzas y les sirve para protegerse del gélido invierno en las montañas. Los machos pueden llegar a medir hasta 50 centímetros a la cruz con lo que son perros bastante grandes y corpulentos. Gracias a su pelaje parecen grandes osos y su origen está en los Alpes italianos, siendo usados desde siempre como perros pastores.

Perro Pastor Bergamasco

Perro Pastor Bergamasco

Bracco Italiano

Esta es el can por excelencia del país italiano, son perros muy representativos de allí y se les ha entrenado tradicionalmente para circuitos de agilidad y competiciones de este tipo. Son perros de carácter afable, pero muy obstinados, les encanta jugar y son extremadamente enérgicos, con lo cual no lo podrás mantener encerrado sin correr a diario o se deprimirá. Puedes encontrarlo en muchos colores distintos y son perros de gran tamaño. Los Bracos además, son muy sociables tanto con humanos como con otros perros.

Bracco Italiano

Bracco Italiano

Perro Leopardo Catahoula

Aquí tenemos a otro singular ejemplar de can que no te dejará indiferente. El perro leopardo catahoula es procedente de Estados Unidos y tradicionalmente se usaba como perro de caza y pastoreo. Perro granjero que sirve para todo, también protege los hogares. Son ágiles, grandes y fuertes y lo más llamativo de este perro es su pelaje manchado como el de los leopardos, algo muy singular y que les da su nombre.

Perro Leopardo Catahoula

Perro Leopardo Catahoula

Puli

Procedente del mismo país que el gran Komondor, comparte con él la característica de tener un gran pelaje espeso y denso para protegerse del frío. Sin embargo, la procedencia y el pelo son lo único que tienen en común ya que son perros de tamaño pequeño o mediano y sobre todo han sido usados desde siempre como perros policía por su gran olfato, instinto y lealtad. Desde luego en Hungría hay perros tan extraños como fascinantes.

Puli

Puli

Mastín napolitano

Su aspecto puede causar cierto temor y respeto, pueden intimidarte y producirte sensación de miedo, sin embargo, cuanto más grandes más buenos y nobles. Estos perros son muy tranquilos, leales y nada agresivos. La palabra mastín proviene del latín y significa macizo, ya que tienen aspecto de grandes mulos. Este tipo en concreto proviene de Italia y son descendientes de los dogos y del mastín tibetano, la raza de perro más vieja conocida del planeta.

Mastín Napolitano

Mastín Napolitano

Catalburun

Lo más significativo de este extraordinario perro es sin duda su nariz en forma de tenedor. Su nombre significa eso precisamente en turco, su país de origen, ya que tiene la nariz con una forma muy extraña y esto se debe a la dichosa modificación genética del ser humano. Quisieron que este perro tuviera el mejor olfato del mundo para cazar y lo único que consiguieron es una malformación genética ya que no tiene mejor olfato que otros perros. Otro fallo más del hombre jugando a ser dios.

Catalburun

Catalburun

Chinook

De nuevo, una raza creada de manera anti natural por el hombre. Este perro se ha convertido en el emblema de New Hampshire, lugar donde fue creado y son perros muy enérgicos, fuertes e inteligentes. Su función es la de tirar de los trineos sin embargo, al no ser razas naturales, tienen problemas congénitos como la displasia de cadera o la epilepsia. Los machos pueden llegar a medir hasta 70 centímetros de altura y además de tiradores son excelentes como perros familiares ya que son muy sociables y cariñosos.

Chinook

Chinook

Vlcak checoslovaco

El hombre haciendo de las suyas creó esta raza de perro mezclando la inteligencia del pastor alemán con la fuerza del lobo, el resultado fue el perro lobo checoslovaco, también llamado Vlcak . Su aspecto es el de un lobo pero con las características psicológicas de un pastor alemán, inteligencia, nobleza y lealtad. Estos perros deben ser criados por personas con nociones de adiestramiento y no sirven para tenerlos en casa encerrados.

Vlcak Checoslovaco

Vlcak Checoslovaco

Raposero inglés

Perro peludo que proviene de Inglaterra, cariñoso y enérgico, necesita salir a correr a diario para quemar y no sentirse nervioso y ansioso. Es además muy sociable con otros perros y seres humanos por lo que es ideal para tenerlo de mascota, pero eso sí, te lo llenará todo de pelos. El raposero proviene de Inglaterra como su nombre indica y es de tamaño pequeño. Tradicionalmente se usaba para la caza del zorro ya que tienen un gran olfato y agilidad.

Raposero Inglés

Raposero Inglés

Spitz finlandés

Perro nacional de Finlandia, el spitz es ideal para ser una mascota ya que son muy fieles y cariñosos, sin embargo, no lo serán tanto con otros perros ya que son agresivos y territoriales, cuidado con eso. En sus orígenes fue utilizado para cazar roedores de todo tipo ya que es muy ágil y tiene un gran olfato. Son de pelo largo y fino y lo mudan dos veces al año por lo que lo ponen todo perdido de pelos.

Spitz Finlandés

Spitz Finlandés

Hovawart

Este perro es simplemente impresionante, los machos pueden llegar a medir hasta 70 centímetros de altura y pesar 40 kilos y las hembras miden hasta 65 centímetros de altura y alcanzan el mismo peso que los machos, son como osos y son originarios de la Selva Negra de Alemania. A pesar de su aspecto rudo y de ser intimidadores, son perros muy nobles y bondadosos. La gente los suele usar para defender sus hogares ya que con los extraños no se andan con chiquitas.

Hovawart

Hovawart

Kai Ken

Considerado patrimonio natural de Japón, el kai ken es un extraordinario can del que por desgracia, quedan muy pocos ejemplares vivos. Está en peligro de extinción y desde el país nipón han querido protegerlo y preservarlo. Tradicionalmente usado como perro de caza de jabalíes y ciervos por su agilidad y potencia en la mandíbula. Su nombre significa perro tigre y recibe ese nombre por su pelaje a rayas. Son perros de montaña con un olfato y un oído sin igual.

Kai Ken

Kai Ken

Publicidad