Descúbre los compositores más ricos de todos los tiempos

PUBLICADO EN 01/21/2021
Publicidad

Los compositores y cantantes no siempre son lo mismo, como lo demuestra la enemistad de Drake y Meek Mill. Eso no quiere decir que los cantantes no puedan ser también compositores famosos. Desde Joni Mitchell con su icónico éxito de Reprise Records “Woodstock”, hasta la compositora Carole King, a quien cientos de canciones llegaron al Billboard Hot 100, los nombres que verás en esta lista son todos los favoritos de la cultura pop que se han hecho famosos. por su arte, tanto de lápiz a papel como vocalmente. No hace falta decir que también cobran un centavo de todas esas regalías.

Aquí Están Los Compositores Más Ricos De Todos Los Tiempos

Aquí Están Los Compositores Más Ricos De Todos Los Tiempos

Neil Diamond – $ 175 millones

Grandes éxitos: Song Sung Blue, Cracklin ‘Rosie
Neil Diamond es un artista que ha vendido más de cien álbumes en todo el mundo y tiene treinta y ocho sencillos que alcanzan los diez primeros puestos de las listas de éxitos. Es uno de los artistas más vendidos de la historia. Tuvo diez sencillos en el primer lugar y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en el Salón de la Fama de los Compositores en 2011 y 1984 respectivamente. Diamond también es conocido por su humor. Will Ferrell lo parodió en SNL y disfrutó tanto de la parodia que protagonizó junto a Ferrell en la última transmisión del comediante en mayo de 2002. La música se lo merece!.

Neil Diamond $ 175 Millones

Neil Diamond $ 175 Millones

Johnny Cash – $ 60 millones

Grandes éxitos: I Walk the Line, Folsom Prison Blues
Johnny Cash es uno de los cantantes más exitosos, vendiendo más de noventa millones de álbumes en todo el mundo. Fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Country, así como en el Salón de la Fama del Rock & Roll y el Salón de la Fama de la Música Gospel. Conocido por su música dura. “Hola, soy Johnny Cash” fue su línea de apertura. Antes de cada concierto, hacía una simple introducción, eludiendo el showboat popular en el género del rock (pero menos en la música country). El legado de Cash fue recordado en Walk the Line, distribuido por 20th Century Fox.

Johnny Cash $ 60 Millones

Johnny Cash $ 60 Millones

Joni Mitchell – $ 50 millones

Grandes éxitos: Woodstock, Big Yellow Taxi
El álbum Blue de Joni Mitchell es uno de los mejores. Es guitarrista, pianista y poeta. Mezcló elementos de folk, pop, jazz y rock en su música y comenzó a cantar en las calles y pequeños bares. Participó activamente en la contracultura de Baby Boom, con actividades de promoción y manifestaciones regulares. Sus canciones “Big Yellow Taxi”, “Woodstock” y Both Sides, ahora todas publicadas por Reprise Records, se encontraban entre sus mayores éxitos. También destaca por su adaptabilidad. Cambió su apariencia y su voz muchas veces, convirtiéndose en una influencia pop y electrónica

Screen Shot 2021 01 02 At 10.48.51

Joni Mitchell – $ 50 millones

Jerry García – $ 40 millones

Grandes éxitos: Truckin ‘, Sugaree
Jerry García, nacido en San Francisco, formó parte de la popular banda a lo largo de sus treinta años de carrera. También tuvo varias otras bandas y otros álbumes en solitario. Ocupó el puesto 13 en la lista de los “100 mejores guitarristas” de Rolling Stone. Fue el principal compositor de Grateful Dead, mejor conocido por su estilo de rock psicodélico. Uno de los mayores éxitos de Warner Records fue “Truckin ‘”, que hizo su primera aparición en el álbum de Dead, American Beauty. Era conocido por su improvisación y sus solos de guitarra, lo que le sentaba bien porque, dijo en una entrevista, le aliviaba el estrés.

Screen Shot 2021 01 02 At 10.49.14

Jerry García – $ 40 millones

Paul Simon – $ 75 millones

Grandes éxitos: Puente sobre aguas turbulentas
Paul Simon escribió casi todas las canciones, incluida “Mrs. Robinson, “Sound of Silence” y quizás su éxito más popular, “Bridge Over Troubled Water”, propiedad de Columbia Records. El dúo se separó en 1970 y Simon publicó Graceland, influenciado por Sudáfrica, donde vivió durante un tiempo. En su lanzamiento, Graceland vendió 14 millones de copias, y es su trabajo en solitario más exitoso hasta la fecha. Tuvo una carrera en Broadway, escribiendo musicales. Escribió The Capeman con el poeta Derek Walcott. Fue guionista.

Screen Shot 2021 01 02 At 10.49.50

Paul Simon – $ 75 millones

James Taylor – $ 60 millones

Grandes éxitos: Paint It Black, Night Owl
El cantautor James Taylor recibió cinco premios Grammy y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2000. Es uno de los artistas más vendidos de todos los tiempos con 100 millones de álbumes vendidos en todo el mundo. Tuvo su gran avance con el álbum “Fire and Rain”, seguido por la versión de Carole King de You’ve Got a Friend “. También hizo versiones de varias canciones populares como How Sweet It Is, “Handy Man” y “Sweet Baby James”. Su primer álbum número uno en Estados Unidos no se lanzó hasta más tarde con el lanzamiento de Before This World en 2015.

Screen Shot 2021 01 02 At 10.50.20

James Taylor – $ 60 millones

LCarole King – $ 70 millones

Grandes éxitos: es demasiado tarde, Nightingale, Jazzman
De 1950 a 2000, Carole King fue una de las compositoras más populares y lucrativas de la historia. Ha escrito o coescrito 118 éxitos en Billboard Hot 100. Y eso es solo Estados Unidos. Escribió sesenta y un éxitos que llegaron a las listas de éxitos del Reino Unido, convirtiéndola en la compositora más popular allí también. Debutó varios álbumes, incluidos Writer y Tapestry, este último su gran avance. Tapiz permaneció en las listas durante casi cuatro meses en Estados Unidos y se mantuvo en las listas seis años después. Obtuvo Hollywood Star en 2012.

Screen Shot 2021 01 02 At 10.50.46

LCarole King – $ 70 millones

Stevie Wonder – $ 110 millones

Grandes éxitos: superstición
Stevland o Stevie Wonder es uno de los artistas más populares de la historia. Además de su habilidad para cantar y escribir, también tocaba armónica, batería, teclados, harpejji y muchos otros instrumentos. Vendió más de cien millones de discos y ganó veinticinco premios Grammy y un Oscar (entre muchos otros reconocimientos). También fue incluido en Fame’s Rock & Roll Hall, así como en Songwriters Hall. Wonder tuvo varios grandes éxitos en Billboard Hot 100. Firmó un sello Motown de 11 años con Tamia. Fue y es) considerado un prodigio.

Screen Shot 2021 01 02 At 10.51.09

Stevie Wonder – $ 110 millones

Billy Joel – $ 180 millones

Grandes éxitos: Piano Man, Movin ‘Out (canción de Anthony)
El cantante y compositor Billy Joel es apodado “Piano Man” por el éxito de su primera canción. Ha sido un artista en solitario en la industria desde la década de 1970. Ha vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo y su colección Greatest Hits sigue siendo uno de los álbumes más vendidos en Estados Unidos. Nacido en el Bronx, dejó la escuela secundaria por música. Capturó Columbia Records en 1972 y firmó un contrato. Ha ganado cinco premios Grammy de 23 nominaciones.

Screen Shot 2021 01 02 At 10.51.24

Billy Joel – $ 180 millones

PBurt Bacharach – $ 160 millones

Grandes éxitos: Arthur’s Theme, Close to You
El compositor Burt Bacharach es uno de los compositores más influyentes del siglo XX. Nació en Missouri en 1928 y comenzó a componer en la década de 1980. Se asoció con el escritor Hal David para crear canciones grabadas por más de 1,000 cantantes. Es conocido por su trabajo con la cantante Dionne Warwick, así como por su progresión de acordes y armonía de jazz. También colaboró con orquestas más pequeñas, asignando instrumentos únicos a sus miembros. Sus estilos son contemporáneos, fáciles de escuchar y pop. También toca el piano y canta.

Screen Shot 2021 01 02 At 10.51.46

PBurt Bacharach – $ 160 millones

Randy Newman – $ 50 millones

Grandes éxitos: solo una sonrisa, me he equivocado antes
Randy Newman es conocido por su prolífica composición y arreglos, así como por su distintiva voz y música para películas. Trabajó principalmente como compositor de películas, ganó veinte premios Oscar y ganó dos veces. Es uno de los Oscar más nominados. Fue incluido en el Fame’s Songwriters Hall en 2007. Compuso música animada y de acción en vivo para películas como Cold Turkey, Meet the Parents, Seabiscuit y nueve películas de Pixar diferentes como Toy Story, Monsters, Inc. y Cars. Firmó con Warner Bros.

Screen Shot 2021 01 02 At 10.52.20

Randy Newman – $ 50 millones

Dolly Parton – $ 500 millones

Grandes éxitos: Jolene, I Will Always Love You, 9 to 5
Besides being a popular singer, Dolly Parton has written over 3,000 songs. She wrote Whitney Houston, “I Will Always Love You,” and almost every popular artist covered that song. Interviewed about her songwriting, she said she started writing when she was just seven years old. She said she’s trying to write something every day,” whether it’s a poem, concept, album, or little tidbit. She was influenced by her folksy childhood with a deep religious tradition in the Appalachian Mountains. She won 35 BMI Awards.

Screen Shot 2021 01 02 At 10.53.05

Dolly Parton – $ 500 millones

Tom Petty – $ 95 millones

Grandes éxitos: Here Comes My Girl, Refugee, Don’t Do Me Like That
El músico Tom Petty fue uno de los artistas más vendidos de la historia. Se interesó por el rock and roll cuando conoció a Elvis Presley, de diez años. También fue influenciado por The Rolling Stones, su propia versión del punk rock. Formó la fracasada banda de Mudcrutch. Sin embargo, la formación de Tom Petty y los Heartbreakers resultaron ser un cambio de juego. En la década de 1970, Petty formó la banda y su segundo álbum alcanzó el Top40. Su tercer álbum fue aún más exitoso, vendiendo dos millones de copias y lanzando sencillos.

Screen Shot 2021 01 02 At 11.10.15

Tom Petty – $ 95 millones

Loretta Lynn – $ 65 millones

Grandes éxitos: No eres suficiente mujer, hija del minero de carbón
Loretta Lynn nació en Kentucky y es una de las estrellas del country más populares e influyentes en la historia de la música country. Es conocida por éxitos como “You Ain’t Woman Enough Don’t Come Home A’Drinkin”, “Fist City”, “One’s on the Way”, etc. Su película biográfica, Coal Miner’s Daughter, lleva el nombre de sus mayores éxitos. . Ha vendido más de cuarenta y cinco millones de discos. Tenía dos docenas de álbumes, un sencillo y once números. Ella todavía está de gira este día, a los 87 años. También aparece en Grand Ole Opry.

Screen Shot 2021 01 02 At 11.10.43

Loretta Lynn – $ 65 millones

Lou Reed – $ 15 millones

Grandes éxitos: Piénsalo bien, Heavenly Arms
Lou Reed fue el cantante y compositor de The Velvet Underground, y tuvo una próspera carrera en solitario que duró más de cincuenta años. Durante su tiempo juntos, Velvet Underground no tuvo éxito comercial, pero ahora se considera una de las bandas de rock alternativo underground más influyentes de su época. Reed dejó Velvet Underground en 1970, lanzando veinte discos en solitario. Su segundo y tercer álbum le fue bien, pero tuvo varios altibajos. Sus últimos discos, New Sensations y New York, le dieron vida.

Screen Shot 2021 01 02 At 11.11.18

Lou Reed – $ 15 millones

Kris Kristofferson – $ 160 millones

Grandes éxitos: Bobby McGee y yo, Sundy Mornin ‘Comin’ Down
Hablando de Kris Kristofferson, es un cantautor que ha tenido una buena carrera como actor. Fue escritor para otros cantantes y con frecuencia combinaba sus temas con el popular autor Shel Silverstein. Era conocido por sus colaboraciones fuera de la ley con el country y el grupo The Highwaymen, incluidos él, Waylon Jennings, Johnny Cash y Willie Nelson. Protagonizó películas como Heaven’s Gate, Blade, Alice Doesn’t Live Here Anymore y A Star is Born. Ganó un Globo de Oro por el éxito de A Star’s Born. Ahora vive en Maui, Hawaii.

Screen Shot 2021 01 02 At 11.11.56

Kris Kristofferson – $ 160 millones

Paul McCartney – $ 1.2 mil millones

Grandes éxitos: ayer
Paul McCartney es el único nombre aquí que puede superar a John Lennon en términos de fama, y ​​tiene sentido que también fuera cofundador de los Beatles. Tenía canciones interpretadas por más de 2.200 artistas, particularmente para la canción Yesterday ”. Fue incluido dos veces en el Fame’s Rock & Roll Hall, una por su carrera en los Beatles y otra por su carrera en solitario. Recibió dieciocho premios Grammy, y en 1965 él y sus compañeros miembros de los Beatles fueron nombrados MOB. También fue nombrado caballero en 1997 por sus servicios musicales. No hace falta decir que hoy, estos logros convirtieron a McCartney en multimillonario.

Screen Shot 2021 01 02 At 11.12.32

Paul McCartney – $ 1.2 mil millones

Van Morrison – $ 90 millones

Grandes éxitos: Gloria, Brown Eyed Girl
Van Morrison es una leyenda de la música que comenzó su carrera profesional cuando era adolescente. Tocó en Irlanda para varios showbands y se hizo popular como parte de la banda Them, un grupo de R&B de Irlanda del Norte. Fue el cantante principal, grabando con Them la canción “Gloria” que definiría el género. Lanzó el popular sencillo de finales de la década de 1960 “Brown-Eyed Girl”. Su primer álbum fue Astral Weeks, pero las ventas fueron inicialmente lentas. Pero su segundo álbum, Moondance, fue una sensación. Van Morrison también hace giras este día, haciendo música.

Screen Shot 2021 01 02 At 11.12.55

Van Morrison – $ 90 millones

Bob Dylan – $ 200 millones

Grandes éxitos: The Times, They Are A’Changin ‘, Blowin In The Wind
El cantante de folk Bob Dylan es uno de los músicos más de la cultura pop (y contracultura). Escribió los himnos de los derechos civiles The Times They Are A’Changin ‘”y“ Blowin’ In the Wind ”, lanzando su álbum homónimo a principios de la década de 1960, seguido de un éxito disco tras otro. Publicó muchos álbumes y singles políticamente. También fue uno de los primeros en utilizar instrumentos amplificados eléctricamente en su música rock, un movimiento entonces controvertido. Vendió más de 100 millones de álbumes y recibió la Medalla Presidencial de la Libertad y el Premio Nobel en 2012 y 2016, respectivamente.

Screen Shot 2021 01 02 At 11.13.34

Bob Dylan – $ 200 millones

Brian Wilson – $ 75 millones

Grandes éxitos: buenas vibraciones, me muevo, solo Dios lo sabe, Barbara Ann
Brian Wilson cofundó Beach Boys. Firmado en Capitol en 1962, escribió más de veinticuatro éxitos del top 40 para la banda. Se le considera uno de los compositores más creativos del siglo XX, algunos dicen que es un genio. Fundó Beach Boys con sus hermanos y su primo. Wilson todavía hace giras de vez en cuando y todavía se le considera el padrino del indie pop y el punk rock. Sus melodías y orquestaciones resultaron difíciles de iniciar, aunque los artistas (incluidos los Beatles) ganaron mucho de su influencia.

Screen Shot 2021 01 02 At 11.14.09

Brian Wilson – $ 75 millones

John Fogerty – $ 70 millones

Grandes éxitos: Proud Mary, Bad Moon Rising, Fortunate Son
John Fogerty tuvo una buena carrera en solitario y una brillante carrera como miembro de Creedence Clearwater Revival, una banda que formó junto con su hermano, Tom, Doug Clifford y Stu Cook. Fue el guitarrista principal, compositor y compuso la mayoría de las canciones. La banda se separó tristemente en 1972 y se embarcó en una gran carrera en solitario. Rolling Stone lo colocó entre los 100 mejores guitarristas y cantantes más grandes de todos los tiempos como # 40 y # 72 (respectivamente). Ha escrito muchos éxitos, incluido “Proud Mary”, que Tina Turner vuelve a poner en una canción bop icónica.

Screen Shot 2021 01 02 At 11.14.35

John Fogerty – $ 70 millones

Willie Nelson – $ 25 millones

Grandes éxitos: Biblia familiar, en el camino otra vez
El compositor, cantante y actor Willie Nelson, nacido en Texas, tuvo su gran oportunidad cuando publicó Shotgun Willie. Eso, más sus álbumes Red Headed Stranger y Stardust, lo convirtieron en una figura icónica de la década de 1970. También ha protagonizado una treintena de películas, escrito numerosos libros y trabajado como activista por la legalización de la marihuana y el uso de biocombustibles. También es conocido por lanzar The IRS Tapes, un álbum doble cuyas ganancias fueron al IRS para pagar su deuda tributaria impaga.

Screen Shot 2021 01 02 At 11.15.05

Willie Nelson – $ 25 millones

Elton John – $ 500 millones

Grandes éxitos: Rocket Man, Crocodile Rock
La leyenda del rock Elton John vendió más de trescientos millones de álbumes hasta la fecha y tuvo cincuenta y ocho sencillos de Billboard entre los 40 primeros. Su canción, “Candle in the Wind”, que escribió en honor a la princesa Diana después de su trágica muerte, sigue siendo la mejor. venta de single en la historia del Reino Unido y Estados Unidos. Ha ganado cinco premios Grammy y varios otros elogios, lo que lo coloca solo detrás de The Beatles y Madonna en el éxito de la crítica. También es un destacado activista LGBTQ, recaudando más de $ 300 millones para LGBTQ.

Screen Shot 2021 01 02 At 11.15.52

Elton John – $ 500 millones

David Bowie – $ 100 millones

Grandes éxitos: cambios, rareza espacial, amor moderno
David Bowie ha vendido más de 140 millones de álbumes en todo el mundo, obteniendo diez certificaciones de platino por sus muchas canciones de éxito. Era conocido por su presentación visual y su clara reinvención de estilo. Su alter ego es Ziggy Stardust, una leyenda pop andrógina y atrevida. Bowie, nacido en el sur de Londres, comenzó a estudiar arte y música cuando era muy joven. Comenzó su carrera musical en 1983, lanzando Space Oddity. Se casó con la supermodelo Iman antes de su repentina muerte a los sesenta y dos años. Sigue siendo un icónico rock artístico y glam rock. Qué viva la música!

Screen Shot 2021 01 02 At 11.17.10

David Bowie – $ 100 millones

Publicidad