Los discos retro que vuelven a estar de moda

PUBLICADO EN 02/16/2021
Publicidad

Los discos de vinilo son un objeto sumamente retro, que ha sido ampliamente superado por la tecnologia. Sin embargo, podras ver que algunos jovenes han comenzado a expresar interés en estos artículos. Como regla general, el registro es más valioso cuanto más raro es. ¡Esté atento a estos registros porque podría tener algo de altisimo valor en el sotano de tu hogar!

Go Through Your Garage And See If You Have Any Of These Valuable Vinyls There!

Go Through Your Garage And See If You Have Any Of These Valuable Vinyls There!

Led Zeppelin, Led Zeppelin (1969)

Led Zeppelin lanzó su álbum debut homónimo con versiones y canciones originales. Entre otros, hubo una nueva grabación de “Dazed and Confused” de Jake Holmes en él. Tenía críticas mixtas cuando salió por primera vez. Rolling Stone dijo que Robert Plant era “tan tonto como Rod Stewart, pero ni mucho menos tan emocionante”. Fue un éxito comercial, y Rolling Stone lo llamó el 29º álbum más grande de la historia a partir de 2003. El lanzamiento en el Reino Unido del álbum debut viene con el nombre de la banda en letras de color turquesa. ¡Los que siguieron esta edición los tendrían en naranja! Puede obtener $ 1,000 por uno con turquesa.

Led Zeppelin, Led Zeppelin (1969)

Led Zeppelin, Led Zeppelin (1969)

Miles Davis, Kind of Blue (1959)

Este podría ser el mejor registro que encontrarás en esta lista. Miles Davis cambió por completo el juego para los artistas de jazz. Sin embargo, su registro más valioso no es otro que Some Kind of Blue. El famoso trompetista lo grabó con otras leyendas del jazz como John Coltrane, Cannonball Adderley, Bill Evans, Wynton Kelly, Paul Chambers y Jimmy Cobb. Los críticos coinciden unánimemente en que es su mayor récord. ¡También es el álbum más vendido en el género! Puede obtener $ 1,000 por una impresión original de esto.

Miles Davis, Kind of Blue (1959)

Miles Davis, Kind of Blue (1959)

El quién, el que vende (1967)

¿Sabías que solo hicieron mil copias del tercer álbum de The Who? Estamos hablando de la primera ejecución, por supuesto, la mitad mono y la mitad presionada en estéreo que vino con un póster psicodélico de mariposas. Si tiene el álbum raro y el póster, ¡puede colocarlo por $ 1,100 en eBay! Christ Stamp, el cogerente y productor de la banda, pidió a las marcas en los interludios y en la portada por dinero de respaldo. Odorono y PAMS Productions encontraron la solicitud ofensiva y los demandaron.

The Who, The Who Sell Out (1967)

The Who, The Who Sell Out (1967)

Nirvana, Bleach (1989)

A pesar de que son sus canciones de Nevermind las que obtienen el mayor tiempo de transmisión, el disco debut es el que más vale la pena. En realidad, hay dos versiones de este álbum que harán que los coleccionistas de discos se pongan verdes de envidia. ¡El prensado original cuesta alrededor de $ 2,500! Solo tenían 1,000 copias hechas, y son distintivas por el color blanco. La tercera edición del mismo álbum es aún más exclusiva con 500 copias realizadas. Puede identificarlos para el vinilo azul de 7 “y el rojo y blanco de 12”. ¡Van por $ 1,100!

Nirvana, Bleach (1989)

Nirvana, Bleach (1989)

XTC – Fricción científica (1977)

Este acto británico de nueva ola lanzó “She’s So Square” y “Science Friction” como un sencillo de 45 RPM. Los informes dicen que solo se hicieron 50 copias antes de que decidieran lanzarlo como 12 ”. Si tiene la de 7 “, ¡puede obtener hasta $ 2,000 por ella! El récord lanzó su carrera, después de todo. XTC finalmente lanzó 14 álbumes e influyó en la escena del pop británico durante los años 90.

XTC — Science Friction (1977)

XTC — Science Friction (1977)

David Bowie – La estrella más bonita (1973)

Si tiene la copia con mangas de la imagen del single de 45 RPM, debe saber que tiene algo raro en sus manos. ¡Es una de las imágenes más icónicas de la historia del rock and roll! Aparentemente, el ávido Bowie interpretó esta canción por teléfono mientras le pedía a Angela Barnett que se casara con él. Marc Bolan, quien es su principal rival por el título “The King of Glam”, también toca la guitarra en la pista. Las cosas se pusieron feas entre ellos cuando la esposa de Bolan le dijo a Bowie: “¡Marc es demasiado bueno para ti, para estar tocando en este disco!” Claramente, Ziggy Stardust tuvo la última risa. Una estimación conservadora para el registro es de $ 2,000.

David Bowie — The Prettiest Star (1973)

David Bowie — The Prettiest Star (1973)

ABBA – Vittne de Hova (1981)

La copia promocional especial de este single de ABBA se distribuyó exclusivamente a las compañías discográficas. Solo imprimieron 200 copias de este vinilo rojo. El lado A presenta “Vitva de Hova”, mientras que el lado B tiene “Tivedshambo”. La banda sueca es una de las bandas de mayor éxito comercial de la historia. Su formación consistía en dos parejas: Lyngstad y Andersson, y Fältskog y Ulvaeus. Desafortunadamente, ninguno de los matrimonios resistió la prueba del tiempo y la fama. Si tiene Vittne de Hova, ¡puede venderlo por $ 3,500!

ABBA — Hova’s Vittne (1981)

ABBA — Hova’s Vittne (1981)

The Quarrymen – Ese será el día (1981)

¿Eres un gran fanático de The Beatles? Si es así, es posible que reconozca “Quarrymen” como el primer nombre que tomaron antes de que se hiciera grande. Sin embargo, esto sucedió antes de que Ringo se uniera a ellos. Grabaron una canción original llamada “In Spite of All the Danger” y la canción de Buddy Holly “That’ll Be the Day” en 1958. ¡El single fue reimpreso por Paul McCartney y te traerá una fortuna! Tenía 50 copias impresas solo para su familia y amigos. Dicen que el acetato original podría ser el disco más caro de la historia, pero solo lo sabremos si Paul lo lanza al mercado. De todos modos, ¡la reimpresión vale alrededor de $ 3,500!

The Quarrymen — That’ll Be the Day (1981)

The Quarrymen — That’ll Be the Day (1981)

Cherry Five – Cherry Five (1975)

¡Los fanáticos del horror clásico probablemente se desmayaron después de escuchar esto! Después de que Cherry Five lanzó el disco, cambiaron el nombre de la banda a Goblin. Continuaron proporcionando el OST para Deep Red , Dawn of the Dead y Supiria . El primer lanzamiento es muy raro, por lo que puedes venderlo por $ 3,500. Estallaron después de cambiar el nombre y trabajar en la banda sonora de Profondo Rosso de Dario Argento. Colaboraron un poco más con él y otros cineastas de terror.

Cherry Five — Cherry Five (1975)

Cherry Five — Cherry Five (1975)

David Bowie, Diamond Dogs (1974)

Dudamos que Guy Peellaert, que trabajó en la portada del álbum Diamond Dogs, supiera que su pintura lo haría tan grande. Esta versión del lanzamiento de Bowie RCA no estaba destinada a salir. ¡El sello supuestamente se puso nervioso cuando notaron que la portada del álbum mostraba la mitad inferior de un perro! Lo aerografiaron antes de lanzar el álbum. Sin embargo, algunos empleados se fueron con los originales. Una copia fue una vez por $ 3,550 en eBay en 2003. ¡Apostamos que puede obtener un precio más alto en estos días!

David Bowie, Diamond Dogs (1974)

David Bowie, Diamond Dogs (1974)

Los Beatles – Abbey Road (1969)

Si tienes esta versión rara de este clásico de The Beatles, puedes obtener $ 4,000 por ella. Compruebe si su copia tiene la etiqueta de etiqueta Parlophone Records negra y amarilla. Si es así, ¡tiene la rara exportación al Reino Unido! El número de catálogo debe ser PPCS 7088. Abbey Road, su undécimo álbum de estudio, inicialmente recibió críticas mixtas cuando fue lanzado. ¡Ahora se considera uno de los mejores discos de la historia del rock! Rolling Stone incluso lo ubicó en el puesto 14 en su lista de “500 mejores registros de todos los tiempos”.

The Beatles — Abbey Road (1969)

The Beatles — Abbey Road (1969)

Elvis Presley, eso está bien (1954)

¿Sabías que el Rey grabó este álbum durante una sesión de estudio para una canción diferente? Estaba descansando de la grabación cuando él, el bajista Bill Black y el guitarrista Scotty Moore tocaron la canción de Arthur Crudup llamada “Eso está bien, mamá”. ¡Sam Phillips escuchó esto y presionó el botón de grabación! Presentaron “Blue Moon of Kentucky” en el lado B del álbum. El resto es historia. Si tiene una versión en perfecto estado de este registro, ¡puede obtener alrededor de $ 4,000 por él!

Elvis Presley, That’s All Right (1954)

Elvis Presley, That’s All Right (1954)

Los ascensores del decimotercer piso – Reverbaración (duda) (1966)

Esta es una grabación temprana con cuatro canciones de Thirteenth Floor Elevators. ¡Puede obtener hasta $ 4,000 por él! El disco viene con las siguientes canciones: “Bomberos”, “Me vas a extrañar”, “Reveraration (Doubt)” y “Tried to Hide”. La banda se hizo muy influyente y esencialmente inventó el género de rock psicodélico. A pesar de esto, la banda tiene una breve discografía, ya que solo hicieron cuatro álbumes de estudio. El guitarrista Roky Erickson tenía esquizofrenia paranoide, lo que dificultó las cosas para su carrera. Finalmente recibió el tratamiento que necesitaba, lo que lo llevó a una reunión en 2015. Murió el 31 de mayo de 2019.

The Thirteenth Floor Elevators — Reverberation (Doubt) (1966)

The Thirteenth Floor Elevators — Reverberation (Doubt) (1966)

The Beatles, Please Please Me (1963)

No es ningún secreto que The Beatles no tuvo mucho tiempo para trabajar en este álbum. Simplemente tenían cuatro canciones cuando se acercaba la fecha límite, ¡así que grabaron siete canciones en un solo día! Les llevó 9 horas y 45 minutos hacer esto. Además de eso, John Lennon sufría un resfriado ese día. Esto explica su voz ronca cuando grabaron “Twist and Shout”. ¡Alguien alguna vez vendió una copia original de la primera edición por $ 4,200! Si tu copia tiene el nombre de la banda en oro contra una etiqueta negra, estás de suerte.

The Beatles, Please Please Me (1963)

The Beatles, Please Please Me (1963)

Depeche Mode, Música para las masas

Es la portada la que hace que este disco sea aún más valioso de lo habitual. La versión original del Reino Unido de este álbum tenía un gráfico de un altavoz blanco que lanzaba ondas de sonido sobre un fondo naranja brillante. Desecharon este diseño y lo reemplazaron con una foto de un altavoz en un desierto. Por accidente, la etiqueta envió por error varios de los registros antiguos. Si posee una copia del álbum con el diseño anterior, puede obtener $ 4,600 por él, como lo hizo el tecladista Alan Wilder en 2011.

Depeche Mode, Music for the Masses

Depeche Mode, Music for the Masses

Misfits, Legacy of Brutality (1985)

¿Sabías que solo hicieron 16 copias durante la segunda edición del álbum recopilatorio? Legacy of Brutality fue presionado, sobregrabado y producido por el cantante Glen Danzig después de dejar la banda. Sobregrabó los instrumentales de las viejas grabaciones para evitar pagar regalías a sus antiguos compañeros de banda. Condujo a una batalla legal de meses de todos modos. Si tiene una copia original del registro de esa impresión, ¡puede obtener $ 5,000 por ello!

Misfits, Legacy of Brutality (1985)

Misfits, Legacy of Brutality (1985)

Elvis Presley – Speedway (1968)

Cuando Elvis Presley trabajó en Speedway, se acercaba al final de sus días de actuación. A los críticos no les gustó la película, ni tuvo un buen desempeño en la taquilla. Sin embargo, esto no cambia el hecho de que la banda sonora vale mucho dinero. Los rumores dicen que solo imprimieron 300 copias. En la película, retrata a un corredor cuya generosidad lo lleva al agua caliente con el IRS. El agente de su caso fue Nancy Sinatra, ¡y esto marcó el comienzo de un romance! De todos modos, puede obtener $ 5,000 por una grabación de menta que todavía está en el paquete con la etiqueta roja en la envoltura retráctil.

Elvis Presley — Speedway (1968)

Elvis Presley — Speedway (1968)

Fuerza bruta – Rey de Fuh (1969)

Este álbum fue impreso por Apple Recordings, la etiqueta de The Beatles. ¿Puedes creer que casi no se lanzó? Casi sucedió debido a cierta obscenidad en la letra. Cuando EMI y Capitol expresaron una falta de interés en el disco, The Beatles querían lanzarlo por su cuenta. En 2010, le dieron una fecha de lanzamiento adecuada. ¡Eso es casi cinco décadas desde su primera grabación! Sin embargo, solo puede obtener los $ 5,000 si tiene una copia del lanzamiento original.

Brute Force — King of Fuh (1969)

Brute Force — King of Fuh (1969)

Elton John – Te he estado amando (1968)

¡Este fue el disco debut del propio Elton John! Bernie Taupin, su colaborador, recibió crédito por escribir la letra. Sin embargo, Elton John luego admitió que él fue quien los compuso. Le entregó a Bernie el crédito para ayudarlo con sus primeras regalías editoriales. Este es un sencillo raro, pero tiene una fortuna considerable si posee la copia rara lanzada exclusivamente en Portugal. Esa versión viene con “Angel Tree” y “Gracias por todo tu amor”. ¡Puedes obtener $ 5,000 por ello!

Elton John — I’ve Been Loving You (1968)

Elton John — I’ve Been Loving You (1968)

Bruce Springsteen, Espíritu en la noche (1973)

¿Tienes idea de lo raro que es encontrar una edición original del primer sencillo de Bruce Springsteen? Las copias promocionales pueden obtener cientos, pero se cree que la impresión original tiene un valor de hasta $ 5,000. The Boss grabó “Spirit in the Night” para el debut de larga duración, Greetings from Asbury Park, N.J. A pesar de su aclamación crítica, ni el LP ni el single se vendieron bien en ese entonces. ¡El músico solo lo hizo grande cuando lanzó Born to Run, su tercer álbum! “Spirit in the Night” sigue siendo un favorito de la multitud, sin embargo.

Bruce Springsteen, Spirit in the Night (1973)

Bruce Springsteen, Spirit in the Night (1973)

Orquesta Sinfónica del Siglo, valses de Johann Strauss, Jr. (1956)

Te equivocarías si pensaras que no habría música clásica en esta lista. Las compañías discográficas generalmente obtuvieron la ayuda de artistas desconocidos para trabajar en las portadas de álbumes de lanzamientos clásicos y de jazz. No tenían idea de que el artista hambriento que trabajó en esto sería una estrella en el mundo del arte. ¡Esa persona no era otra que Andy Warhol! Hasta donde la gente sabe, solo hay 7 copias del registro. En 2012, una de esas copias se vendió por unos dulces $ 5,500. Hay otro en exhibición en el Museo Andy Warhol.

Century Symphony Orchestra, Waltzes by Johann Strauss, Jr. (1956)

Century Symphony Orchestra, Waltzes by Johann Strauss, Jr. (1956)

Max Steiner, El motín de Caine

Esto es básicamente una grabación de medio diálogo y mitad de banda sonora. Fue desechado cuando el autor Herman Wouk amenazó con que no permitiría que el estudio volviera a usar su trabajo si lo lanzaban. Estaba furioso cuando vio que estaban robando su propiedad intelectual. El lado B fue una grabación literal de una escena de su novela. Columbia dijo que destruirían todas las copias que tenían de este álbum, pero los empleados robaron un par de ellas primero. ¡Dicen que hay una docena por ahí! En 2007, uno se vendió por $ 6,700.

Max Steiner, The Caine Mutiny

Max Steiner, The Caine Mutiny

Sex Pistols, God Save the Queen (1977)

Presionaron 25,000 copias del sencillo. Se cree que solo 10 de ellos sobrevivieron cuando A & amp; M los destruyó. Los Sex Pistols aparentemente aterrorizaron tanto a la etiqueta que los dejaron caer solo seis días después de firmar el contrato frente al Palacio de Buckingham. Según los informes, Johnny Rotten amenazó a los ejecutivos y los maldijo. Mientras tanto, Sid Vicious arruinó el baño en A & amp; M HQ. La etiqueta decidió que eran demasiado difíciles de manejar, por lo que dejaron caer las leyendas punk y destruyeron todas las copias de su sencillo. Algunas personas sabían lo suficiente como para filmar varias copias antes de que se arruinaran. ¡Las copias del álbum que viene con la etiqueta A & amp; M en el centro se han vendido por más de $ 8,600!

Sex Pistols, God Save the Queen (1977)

Sex Pistols, God Save the Queen (1977)

U2, Orgullo (en nombre del amor) (1984)

Dicen que solo hay 50 copias de la versión australiana limitada en vinilo translúcido. Sin embargo, muy pocas de estas copias han aparecido. La canción podría ocupar el puesto 388 en la lista de Rolling Stone de las mejores canciones de la historia, pero Bono no estaba contento con ella. La canción habla sobre el asesinato de MLK y el movimiento de derechos civiles, pero está convencido de que podrían haber mejorado aún más la letra. The Edge y Brian Eno aparentemente lo convencieron de mantener las cosas vagas para que la letra resuena más con sus fanáticos no ingleses. En cualquier caso, ¡puede obtener hasta $ 9,000 por una copia de los singles de 12 ”!

U2, Pride (In the name of love) (1984)

U2, Pride (In the name of love) (1984)

Publicidad