No Te Imaginas Lo Que Un Perro Sordo Puede Hacer por Ti

PUBLICADO EN 09/22/2020
Publicidad

Los perros son seres muy especiales, llenos de amor incondicional y fidelidad. Un perro te querrá para siempre sin poner ninguna pega. Pero además, estos maravillosos animalitos tienen unas increíbles habilidades y desde siempre han sido utilizados para diversas tareas por su extrema inteligencia y sus agudizados sentidos. Estas tareas van desde el pastoreo hasta ser perros guía de personas ciegas, ayudar en ciertas tareas domésticas, buscar personas o identificar sustancias. En nuestra historia, un perro sordo es utilizado para calmar a una niña que debe testificar en un tribunal.

No Te Imaginas Lo Que Un Perro Sordo Puede Hacer Por Ti

No Te Imaginas Lo Que Un Perro Sordo Puede Hacer Por Ti

Fieles Compañeros


Desde épocas inmemoriales, el perro y el hombre han sido buenos compañeros. Este animal ha servido siempre para ayudar al hombre en muchos aspectos, como salvavidas, tirador de trineos, pastoreo, etc. Pero si algo saben hacer muy bien los perros, es animar y tranquilizar, solo su presencia ya te da felicidad y calma. Entonces, muchos perros han sido utilizados durante juicios para que niños que tuvieran que enfrentarse al mal trago de subir al estrado, se sintieran más seguros. Este es el caso de una niña pequeña que tuvo que enfrentarse a su agresor.

Fieles Compañeros

Fieles Compañeros

La Niña Se Quedó En Shock


Llegó el momento decisivo, la niña debía declarar contra su agresor y su declaración era crucial para el caso. Tenía que estar tranquila para recordar bien los hechos y expresarse correctamente pues era muy pequeña. El simple hecho de subir a un estrado en un tribunal con todo el mundo mirándote ya debe de ser agobiante, pero si encima te han hecho algo malo y tienes que verle la cara a tu agresor de nuevo, eso debe de ser aterrador. Cuando la niña se sentó en la silla, y vio aparecer al hombre que la agredió, se quedó totalmente paralizada.

La Niña Se Quedó En Shock

La Niña Se Quedó En Shock

Allí Estaba Karl


Karl es un bóxer blanco de cinco años que ha sido entrenado desde pequeño para ayudar a los demás. Su especialidad es calmar a la gente y sobre todo a los niños. Fue rescatado de un refugio de animales después de haber sido abandonado. Karl, forma parte de un proyecto del circuito K9 con un programa llamado “Compañeros y Valor”, y aunque no es un perro policía, es todo un héroe y hace su trabajo maravillosamente.

Allí Estaba Karl

Allí Estaba Karl

El Proyecto


Karl es el mejor del proyecto ya que es un perro extremadamente inteligente y sensible, pero el proyecto abarca a muchos otros perritos que han sido rescatados y adiestrados para calmar a los niños en tribunales. Es un proyecto que ya se ha extendido por todos los tribunales del país ya que es una necesidad imperiosa. Hay muchos niños que no son capaces ni de hablar por los traumas que han sufrido y su testimonio suele ser determinante para la sentencia. A continuación vamos a presentar a algunos perros de terapia compañeros de Karl.

El Proyecto

El Proyecto

Bella


Bella es un hermoso Doberman alemán en color marrón y fuego, mide 60 centímetros y pesa 25 kilos. Es muy atlética y musculosa y tiene un pelo suave y muy brillante. Aunque los perros de raza Doberman sean considerados de raza peligrosa por sus características físicas, Bella es una dulce y amistosa señorita de 3 años de edad. Es muy juguetona y leal y le encanta pasar tiempo con los niños y hacer que se calmen.

Bella

Bella

Boomer


Boomer es un bichón habanero. Su origen está en Cuba y es un perrito de pelo largo lanudo muy suave que fue rescatado de una finca donde lo maltrataban. Es un perro pequeñito, alegre y activo. Mide 26 centímetros de alto y pesa 4 kilos. Boomer es especialista en hacer reír a los niños con sus acrobacias y así ellos se relajan un motón antes de tener que subir al estrado. Es muy juguetón y su pelo suave hace que todo el mundo quiera abrazarlo como a un peluche.

Boomer

Boomer

Daisy-Mai


Daisy-Mai es una perrita Pomerania extremadamente cariñosa. Los Pomerania son perros en miniatura con un pelo largo y abultado que les hacen parecer pompones andantes. Son muy suaves y tienen mucho carácter, se creen perros grandes. Esta dulzura está especializada en terapias con niños que están ingresados en hospitales. Ella va a las habitaciones de los niños y les hace una visita. Ha ganado ya varios premios por ello, pues lleva en la compañía más de 5 años y ha realizado cientos de visitas a niños.

Daisy Mai

Daisy Mai

Kenai


Kenai es un Akita americano muy grande, es fuerte, robusto y corpulento y hace que los niños se sientan muy seguros a su lado. Los akitas son considerados perros peligrosos por sus características físicas pero a Kenai le encantan las caricias y caerá rendido a tus pies si le rascas detrás de las orejas. Es todo un bonachón que tuvo algunos problemas cuando era cachorro pues lo abandonaron después de darle una paliza, pero sobrevivió y ahora va haciendo el bien a los niños.

Kenai

Kenai

Tilley


Tilley es una perrita preciosa cruce de varias razas. Es muy inteligente y cariñosa y siempre está pendiente de los demás. Le encanta jugar con la pelota y podría tirarse el día entero yendo a recogerla ya que tiene una energía inagotable. Fue rescatada del refugio de animales donde nació. Nadie tenía esperanza en que fuera adoptada y el programa la rescató, una decisión de lo más acertada porque es una de los mejores fichajes de todos. Los niños y niñas la adoran y les encanta jugar con ella.

Tilley

Tilley

Essie


Essie es una perrita mezcla de labrador de un color canela precioso. Tiene una cara muy dulce y es muy cariñosa con todo el mundo. Los labradores son perros muy nobles y tranquilos y desprenden esa tranquilidad allá donde van. Essie tiene ya 10 años y fue adoptada y entrenada hace 5 años, en ningún momento le costó adaptarse ni aprender, es como si hubiera nacido para ser perro de terapia. Y todo el mundo la adora pues hace que todo el mundo se olvide de sus problemas.

Essie

Essie

Maverick


Maverick es un perro blanco de raza Golden Doodle que es un cruce entre el Golden Retriever y el Caniche. Estos perros son de gran tamaño y Mavecrik por ejemplo pesa 25 kilos. Es de pelo rizado y lanudo, muy suave y le encantan los abrazos. Maverick hace labores de perro de terapia visitando residencias de ancianos y dándoles una alegría a los abuelos. Ellos le acarician, juegan con él e incluso lo pasean. Es todo un amor de perro y lo demuestra a diario.

Maverick

Maverick

Jackson


Jackson es un abuelito labrador negro, tiene ya 15 años pero sigue teniendo energía suficiente para hacer lo que más le gusta, ayudar a los demás. Lleva toda su vida dedicándose a ayudar a niños con autismo a ir al colegio y aprender las lecciones ya que se queda con ellos en clase para que estén tranquilos siempre. Los labradores son los perros más nobles y tranquilos del mundo además de ser cariñosos y fieles. Jackson es el perro perfecto para estas labores pero este año se va a jubilar ya y va a vivir en un retiro para perritos abuelos.

Jackson

Jackson

Emma


Emma es una perrita bóxer blanca igual que su compañero Karl. Muchas veces trabajan juntos y van vestidos a juego ya que se compenetran muy bien y se quieren mucho. A todo el mundo les gusta verlos juntos y les hace mucha gracia que sean iguales. Emma es un poco más pequeña que Karl porque las hembras suelen tener un tamaño más pequeño que los machos. Ambos llevan toda la vida trabajando como perros de terapia y quién sabe si en un futuro traerán una nueva camada de aprendices.

Emma

Emma

Sofía


Sofía es una dulce bóxer de color marrón que tiene tan solo 1 año, aún es una cachorrita y está aprendiendo las tareas de perro de terapia pero va muy bien y aprende muy rápido. Ya ha empezado a visitar a niños enfermos y ancianos, siempre con otro perro más experimentado para ayudarle y aconsejarle. Sofía es muy juguetona pues aún es joven y eso a los niños les encanta porque se lo pasan pipa con ella. Pronto será una gran perro de terapia y podrá ayudar a mucha gente.

Sofía

Sofía

Blizzard


¡También hay gatos en el programa! Este es Blizzard, es un gatito muy lindo negro y blanco que tiene a todos locos. Es súper cariñoso y está siempre buscando el contacto humano. Blizzard es muy solicitado en hospitales y residencias de ancianos y cuando va a algún sitio la gente nunca quiere que se vaya porque es adorable. Le gusta mucho jugar con sus juguetes y acurrucarse en las piernas de la gente. Todo un amor de gatito.

Blizzard

Blizzard

Will


Will es un Setter inglés blanco precioso. Los Setters son perros traviesos, divertidos y simpáticos con los que no te aburrirás fácilmente. Will fue encontrado en una carretera cuando estaba a punto de ser atropellado, lo habían abandonado con 2 años. Gracias al programa tiene una familia donde vive feliz y ayuda a los demás. Le encanta cuando ve su chaleco ya que significa que se va a la calle a visitar a alguien que lo necesita. Will siempre sorprende a todos con sus acrobacias y su carisma.

Will

Will

Dupont


Dupont es un labrador color marfil bueno, noble y cariños. Tiene 7 años y lleva 5 trabajando como perro de terapia. Además está pluriempleado porque también es perro guía ocasional. Es muy listo y sabe siempre lo que tiene que hacer. Le gusta mucho comer comida de lata blandita y bañarse en los lagos. Es muy juguetón pero solo cuando a él le apetece, pero lo que siempre le apetecerá es que le rasques el lomo.

Dupont

Dupont

Darwin


Darwin es un bulldog precioso y sociable con humanos y con otros perros. Le encanta estar siempre acompañado ya que de pequeño pasó mucho tiempo solo en una jaula cuando lo abandonaron en una finca. Darwin tiene 9 años y es miembro del programa de perros de terapia desde que tenía 1 año, sabe hacer de todo y como es un miembro veterano puede ir a cualquier llamamiento, además también ayuda cuando llega algún novato y le enseña cosas. En sus ratos libres le encanta estar en el jardín espantando pájaros.

Darwin

Darwin

Josefina


Josefina es una perrita abuela de 13 años. Fue encontrada medio muerta en una cuneta después de ser abandonada y atropellada. Después de varias operaciones consiguió sobrevivir y se unió al programa de perros de terapia y le encanta ayudar a las personas porque eso también cura sus heridas y sus miedos. Al principio era muy tímida y algo temerosa pero con el tiempo se volvió más segura de sí misma y lo que más le gusta es visitar a niños en el hospital.

Josefina

Josefina

Farley


Farley es un gran perro peludo de gran corazón. Aunque es un poco serio al principio, cuando coge confianza es muy juguetón, le gusta mucho asistir a los juicios con los niños para que no tengan miedo y se sientan seguros. Farley tiene en su sangre el deber de ayudar ya que nació de dos antiguos miembros ya jubilados del programa de perros de terapia. Le gusta mucho morder sus juguetes y esconderlos por la casa. También le encanta sentarse en la ventana y mirar todo lo que ocurre fuera.

Farley

Farley

Volviendo A Karl


Volviendo a la historia con la que empezábamos la historia, hablemos de Karl. Karl es el perro más especial de todo el programa por una sencilla razón, es sordo de nacimiento. Karl tuvo que ser adiestrado como el resto de sus compañeros pero con la dificultad añadida de que no oía nada, entonces todas la órdenes se las daban por gestos y tuvo que aprender lenguaje de signos. Toda una proeza en un animal. Al ser sordo Karl no se distrae con ningún sonido que pueda haber alrededor y se centra solo en los niños que debe cuidar.

Volviendo A Karl

Volviendo A Karl

Un Perro Excelente


A pesar de su discapacidad, Karl era uno de los mejores perros del programa. Al no escuchar había desarrollado otro tipo de habilidades sensoriales y tenía mucha más empatía. Todos los niños querían que él les acompañase en los juicios ya que, además de conseguir el objetivo de tranquilizarlos, los niños se sentían muy seguros con él al ser un perro tan grande y les encantaba que siempre llevara una gorra azul puesta. Era el preferido de todos.

Un Perro Excelente

Un Perro Excelente

Comienzos Duros


Cuando Karl llegó al programa siendo tan solo un cachorro, no sabían que era sordo pero cuando empezaron a adiestrarle se dieron cuenta de que algo no iba bien, Tras confirmar el diagnóstico se vieron en la difícil situación de adestrarlo. Nunca antes habían tenido un perro sordo y estoy supuso muchas dificultades al no poder usar sonidos con él. Pero pidieron ayuda a expertos que les aconsejaron muy bien y consiguieron que Karl fuera un perro de terapia a pesar de su discapacidad y de que era tarea difícil.

Comienzos Duros

Comienzos Duros

Un Perro Feliz


Gracias a que Karl fue adoptado por el programa de perros de terapia, pudo tener un entrenamiento adecuado a él, si no, quizás se hubiera pasado la vida en una perrera porque nadie le quería por su sordera o aún peor, vagando por las calles. Al final, la historia de Karl tiene un final muy feliz y es un perro completo y agradecido. No se sabe si hacer terapia con personas le ayuda más a él que a las personas pero lo que si es cierto es que todos salen ganando.

Un Perro Feliz

Un Perro Feliz

Publicidad